Carmen Sánchez Álvarez


Carmen Sánchez

 

                                                     

                                                                                          


 

 

Asturiana nacida en Burgos, vivió en Canarias, País Vasco y Cataluña. Docente, catedrática e inspectora de educación, bióloga, madre de tres hijas, poeta.

Cofundadora del grupo Poético Asociación Cultural Encadenados, pertenece también al grupo Versos Libres, participa en la organización de los Encuentros Poéticos en el Antiguo Instituto de Gijón, organizadora de la actividad "Leer el paisaje" en el Jardín Botánico de Gijón, obtiene varios premios en las Justas Literarias de la Fundación Municipal de Cultura de Gijón, comparte lecturas y recitales con otros grupos como Caudal y Versos libres.

Tiene cuatro poemarios inéditos y poemas suyos han sido incluidos en diez libros colectivos con el grupo Encadenados: Eco de palabras, Notas y versos, Voces desnudas, A siete manos, Sin cinta métrica, Tiempo de moras, Puerta giratoria, Mácula, En el Reverso e Imperfecto pretérito, además de varias publicaciones individuales en algunas revistas. Publica su primer libro individual Un roce al paso en diciembre de 2015.También ha publicado junto con Sabina Iñiguez el poemario Esferas y silencios.